TL/. Tlaxcala, Tlax; a 15 de septiembre 2019.- Las autoridades municipales de Tenancingo encabezadas por el presidente Daniel Martínez Serrano decidieron por segundo año consecutivo no realizar la ceremonia del Grito de Independencia por seguridad de sus ciudadanos.
Y es que este día, el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, dio a conocer que los municipios de Tenancingo y Zitlaltepec no realizarían su noche de Independencia por los problemas que cada uno enfrenta.
En el caso de Tenancingo, cabe recordar que en el 2018 se vivieron días álgidos antes del 15 de septiembre por la inconformidad de sus habitantes en la lentitud de la pavimentación y rehabilitación de drenaje en carretera principal que comunica a la Vía Corta Santa Ana- Puebla.
Es de mencionar que debido a esta situación los ánimos se prendieron y los inconformes quemaron una patrulla y causaron destrozos en la presidencia municipal, un día antes de la noche de Independencia.
Y en esta ocasión, una de las causas por las que quedó suspendida la festividad es por la falta de condiciones, luego de que hace 8 días la población lincho a dos presuntos secuestradores.
En esta semana, el alcalde solicitó la presencia por tiempo indefinido de la Guardia Nacional en su municipio por la posible formación de autodefensas que aseguran es porque se ha rebasado a la seguridad local.