Tlaxcala, Tlax; a 10 de septiembre 2019.- La Secretaria de Salud (SESA) celebró el octavo aniversario del Hospital de la Mujer con jornadas culturales que se desarrollaron con el objetivo de sensibilizar a los trabajadores del nosocomio sobre la importancia de brindar un trato digno y servicios de calidad a las pacientes.
Víctor Manuel Vargas Aguilar, Director del nosocomio, explicó que con este tipo de actividades se busca reconocer el esfuerzo del personal, quienes contribuyen a posicionar al Hospital como referente en la atención a embarazadas en el estado .
Vargas Aguilar abundó que el Hospital de la Mujer brinda servicios de especialidad obstétrica, lo que ha permitido atender a mujeres de estados como Veracruz, Puebla, Hidalgo y Estado de México.
“El servicio que se brinda es profesional con calidad y calidez hacia las pacientes, y eso nos convierte en un nosocomio capaz de brindar apoyo a otros estados”, subrayó.
Como parte de las jornadas culturales los trabajadores participaron en actividades musicales y de expresión artística; así como en ponencias donde se abordaron temas como La historia de Tlaxcala, La riqueza gastronómica del estado y musicoterapia.
Cabe señalar que las ponencias estuvieron a cargo de Armando Díaz de la Mora, con el tema “Códices de Tlaxcala; Josué Manuel Ramírez Aldama desarrolló la conferencia “Musicoterapia”; y Alberto Ramírez Aldama abordó el tema “Entre Pulqueros te Veas: Crónicas de pulquerías”.
En su oportunidad, María del Pilar Bailón Barceinas, Jefa del Departamento de Calidad y Educación de la SESA, felicitó a los trabajadores por su importante labor y reconoció el respaldo del Gobierno del Estado para lograr que esta unidad se caracterice por la atención de calidad que brinda a mujeres tlaxcaltecas.
Bailón Barceinas refirió que el Hospital de la Mujer tiene reconocimientos nacionales en procedimientos de acreditación y próximamente logrará certificarse a través del Consejo Nacional de la Salubridad General, por lo que invitó al personal operativo a fortalecer su formación profesional.
Participaron en las jornadas culturales personal médico, de enfermería, administrativos y becarios adscritos al Hospital de la Mujer.