TL/ Tetlatlahuca, Tlax; a 20 de agosto 2019.- Esta tarde la familia Rodríguez Morales del municipio de Santa Isabel Tetlatlahuca, vio consolidado un sueño como fue la inauguración del Hotel- Restaurant Cacaxtla, edificio de 5 niveles, único en la región para consentir a los visitantes y turistas que deseen pernoctar a por lo menos 6 kilómetros de la zona arqueológica con el mismo nombre.
Este edificio que servirá para incrementar el desarrollo económico y cultural de la región y cuya inversión oscila en los 4.5 millones de pesos, es resultado del esfuerzo de integrantes de esta familia que emigraron a los Estados Unidos de América y que gracias a su trabajo y esfuerzo, hoy cumplieron su cometido.
En tan solo un año, este hotel- restaurant fue construido con 20 habitaciones dobles y sencillas para brindar una cálida recepción a sus visitantes, cuenta con terraza, gimnacio, etc. dando empleo directo a 10 personas que en un futuro próximo abrirá espacio para 50 empleos, según comentó la administradora, señorita Ana Flores.
Entre las personalidades que se dieron cita en esta gran inauguración, se notó la presencia de los Secretarios de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez; de Turismo, Roberto Nuñez Baleón, asi como los presidentes de la zona, Antonio Morales Ramos, de Tetlatlahuca; Alfredo Valencia Muñoz, de Huactzinco; Ciro Meneses Zuñiga, de Zacualpan y Óscar Murias, de Nativitas.
Los anfitriones Carlos Rodríguez Morales y Dulce María Rodríguez Gutiérrez agradecieron la presencia de sus invitados y les ofrecieron una degustación, al tiempo que compartieron el objetivo de este hotel que conecta la ruta a Cacaxtla y Val quirico y se pone a las órdenes del turismo nacional y extranjero.
A nombre del gobierno del estado, Jorge Luis Vázquez Rodríguez aseguró que la inversión de economías locales en la entidad fortalece el clima de negocios en la entidad e impulsa la generación de empleo formal en beneficio de las familias tlaxcaltecas.
El funcionario local, destacó que en Tlaxcala la industria turística registra un crecimiento del ocho por ciento, tendencia que se confirma con la apertura de negocios como el Hotel-Restaurante Cacaxtla.