TL/. Tlaxcala, Tlax; a 13 de agosto 2019.- Tras los eventos registrados en el municipio de Ixtenco, donde pobladores que presuntamente se dedican a asaltar trenes, sometieron a elementos la Guardia Nacional (GN), despojándolos de sus armas, este día José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, calificó como un hecho lamentable el reto a las autoridades, cuya acción no debe volver a presentarse, “porque es una situación que vulnera la tranquilidad de los tlaxcaltecas”.
En una entrevista con medios locales, el funcionario estatal, aseguró que tras esta actuación que raya en el ámbito federal, se están llevando a efecto investigaciones muy exhaustivas para deslindar responsabilidades.
Dijo, que en lo que corresponde al ámbito estatal, desde el primer día se prestó toda la colaboración a las autoridades federales, para que este tipo de acciones no vuelvan a ocurrir.
Sin embargo, Pérez Carro aceptó que en esta zona del estado operan algunos grupos que en ocasiones encuentran cobijo en la defensa social del delito; es decir, hay grupos significativos que apoyan a este tipo de personas a quienes convocamos a que no lo hagan, para evitar este tipo de ilícitos”.
Pérez Carro, pidió a la ciudadanía su comprensión por este tipo de delitos que ya se están atendiendo como las faltas dolosas que continúan a la baja en toda la entidad.