TL/. Axocomanitla, Tlax; a 03 de julio 2019.- El secretario de gobierno, José Aarón Pérez Carro negó que se haya actuado con excesos en el desalojo de la Sepe -Uset, la madrugada de este miércoles pues el evento se desarrolló de manera pacífica y bajo la presencia de visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
En entrevista con medios locales el funcionario estatal refirió que esta incursión de personal del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se debe a que existieron denuncias derivadas por actos en perjuicio de terceros, debido a que mantenían en su poder una unidad vehicular, además de tener sitiado el edificio que alberga la Sep y Uset.
Por lo anterior, y, luego de que ya existían sendas denuncias, personal del Ministerio Público tuvo que actuar, señaló.
Dijo que en este caso el dialogo con los inconformes continúa, sobre todo en temas de viabilidad, argumentó.
Insistió que el desalojo se dio en los mejores términos, sin perjudicar las garantías individuales. Y como resultado, se detuvieron a 4 personas entre ellos 3 hombres y una mujer, quienes fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje).
En otro tema, Pérez Carro refirió que la Guardia Nacional ya se encuentra en el estado de Tlaxcala para fortalecer la seguridad pública principalmente en 3 puntos estratégicos como son: Apizaco, Tlaxcala capital y Zacatelco.
Sobre las estrategias y tiempos en cada municipio, señaló que esta decisión corresponde al gobierno federal.