• lun. Nov 25th, 2024

EL REGIONAL INFORMATIVO

NOTICIAS AL MOMENTO

LEALTAD, PATRIOTISMO Y AMOR A MÉXICO, PRINCIPIOS DE LA GUARDIA NACIONAL: TERÁN

portere regional

Jul 4, 2019

Cuando se aprobó la Ley se estableció un transitorio para el respeto de los derechos laborales, como antigüedad y prestaciones de los elementos de seguridad, expresó el Diputado Federal.

Redacción

Tlaxcala, Tlax; 04 de julio 2019.- El Diputado Federal por Tlaxcala, Rubén Terán Águila, señaló que el Gobierno de la República está en la disposición de resolver el conflicto con policías federales, a través del diálogo, el consenso, y por supuesto, donde ambas partes se vean beneficiadas.

En el momento que en la Cámara de Diputados se aprobó la Ley de la Guardia Nacional, de manera muy puntual se estableció un transitorio para respetar los derechos laborales de los policías en sus diferentes niveles, así como su antigüedad y prestaciones.

Por ello, el Legislador de la bancada de Morena, Rubén Terán, expresó que los elementos de seguridad no deben tener miedo de perder ciertos derechos, en este caso, los policías federales, ya que es un tema establecido por la LXIV Legislatura Federal.

“Nosotros, como diputados, esperamos tener para México una Guardia Nacional donde sus elementos tengan como principios la lealtad a nuestro país, la honestidad para con los ciudadanos, y por su supuesto, su disposición para trabajar a favor de México”, manifestó.

El parlamentario recordó que cuando se aprobó la nueva institución de seguridad, se dio con un respaldo no antes visto en la historia reciente del país, básicamente tuvo el apoyo de todas las fracciones parlamentarias que se sumaron para sacar adelante dicha legislación.

De tal manera, remarcó que su implementación debe tener la voluntad de todos los actores, pero no solamente de los políticos, sino también de aquellos que están dentro de las instancias de seguridad nacional.

En este sentido, el congresista, dijo que es indiscutible que existan inconformidades como las que se observan actualmente, tal vez, por falta de desconocimiento o porque sencillamente son los efectos normales en la aplicación de un nuevo sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *