TL/ Zacatelco, Tlax; a 20 de junio 2019.- Las intensas lluvias que se ha presentado en los últimos días en Tlaxcala, no ha propiciado ninguna afectación en la construcción de la modernización de la carretera Tlaxcala- Apizaco, confirmó este día el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, Francisco Javier Romero Ahuactzi.
Durante una entrevista en el municipio de Zacatelco donde acudió a la inauguración del Polideportivo del lugar, mencionó que el avance de esta magna obra continua en curso y a la fecha presenta un avance del 70 por ciento, tanto en infraestructura física como financiera.
En otro tema, informó que la dependencia a su cargo ha licitado obras hasta por 40 millones de pesos para la realización de 4 acciones de la Conagua en los municipios, como el colector de Tepeyanco- La Magdalena Tlaltelulco- Teolocholco, así como la segunda etapa de la planta tratadora de Villalta en Tepetitla.
El funcionario local también dio a conocer que en estos días la Secoduvi lanzará la licitación pública para adjudicación de obra consistente en el cambio de imagen urbana en la zona de la Central Camionera que dará otro aspecto a esta zona tan concurrida de la ciudad.
Finalmente, Romero Ahuactzi señaló que la dependencia que dirige continúa en apoyo a los municipios para los desazolves, que muchas veces son propiciados por taponamientos principalmente de basura, de ahí que exhortó a las autoridades municipales a ejercer acciones y evitar estos problemas.