TL/ Tlaxcala, Tlax; a 19 de junio 2019.- Antonio Aquiáhuatl Sánchez, procurador general de justicia de Tlaxcala rechazó que la dependencia a su cargo actúe de manera omisa en las denuncias que los ciudadanos presentan luego de haber sido víctima de un ilícito.
En una entrevista con medios de comunicación aseguró que luego de la denuncia, se actúa con celeridad en la recopilación de mayores elementos y así poder iniciar con las carpetas de investigación y dar con los responsables en cada caso.
Sin embargo, señaló que esta tarea de investigación de ilícitos debía cambiarse por la prevención de los mismos, desde cada uno de los municipios donde ocurren los agravios, de ahí que consideró importante saber qué estrategias emprenden las autoridades en el tema de prevención.
El funcionario local también consideró de gran relevancia el incremento de la denuncia ciudadana pese a que dijo se ha arraigado la cultura de la no denuncia que en muchas ocasiones va de la mano con la creencia de la práctica de la impunidad.
Por ello, dijo que desde la procuraduría de justicia se han aperturado más agencias y estrategias de denuncia inmediata donde el afectado puede hasta en 20 minutos realizar este trámite.
Por otra parte, Aquiáhuatl Sánchez dijo ser respetuoso de las voces que exigen mayor trabajo desde dentro de la dependencia que dirige, pues aseveró convencido que él sí está trabajando, prueba de ello la detención de varios secuestradores en los últimos días.