TL/. Apizaco, Tlax; a 13 de junio 2019.- Como hechos aislados calificó Antonio Aquiáhuatl Sánchez Procurador de Justicia de la entidad los acontecimientos violentos registrados en la entidad el pasado domingo donde al menos 6 personas perdieron la vida en distintos municipios de Tlaxcala.
En entrevista explicó que cada uno de los casos que el pasado domingo se suscitaron no tiene relación entre sí, sin embargo no desestimó los resultados que se puedan ventilar porque informó que recientemente se han iniciado las carpetas de investigación en cada uno de estos hechos.
“En el caso de los comerciantes de Chiautempan eran originarios de Tlaxcala, el masculino encontrado en Teolocholco sigue sin identificar, el policía y la mujer acaecidos en Tetla son de Tlaxcala, el hombre y la mujer agredidos en Apizaco también son de Tlaxcala, en estos casos no se tiene conocimiento que fue un solo agresor en cada hecho delictivo, por ello se determina como hechos aislados”, expresó.
Aquiáhuatl Sánchez insistió en informar que el índice de delincuencia en Tlaxcala va a la baja en tanto que ha crecido en 90 por ciento los homicidios con violencia donde se ha utilizado armas de fuego y se ha encontrado drogas.
Por otra parte, dijo que de acuerdo a las investigaciones que se lleguen a realizar por el caso de Daniela N. que perdió la vida a causa de quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo luego de que fue incendiada por algunos amigos, se llegará a decretar feminicidio o no.
Mientras tanto se espera el curso de la investigación y los datos que envíe la fiscalía de Puebla, lugar donde finalmente perdió la vida Daniela N. de 23 años de edad.