A través de un trabajo coordinado se desarrollarán medidas de prevención en extorsiones, secuestros y robo en general.
Tlaxcala, Tlax; a 28 de mayo 2019.- Con el propósito de crear sinergias con el sector privado para combatir diferentes delitos, el Procurador General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez sostuvo una charla con agremiados de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Tlaxcala.
Durante el encuentro, el titular de la PGJE exhortó a los empresarios a participar en las acciones encaminadas a cerrar el paso al fenómeno delictivo, de esta manera se favorecerá el intercambio de información para investigar hechos delictuosos, desarrollar medidas de prevención en extorsiones, secuestros y robo en general.
El trabajo conjunto con la Confederación, apuntó, facilitará el diseño de mecanismos que, de conformidad con las reglas de debido proceso, coadyuvarán en la detención de personas a quienes se les impute la comisión de algún delito.
En este sentido, aseveró que la incorporación de las cámaras empresariales al trabajo que realiza la PGJE permite mantener un diálogo constante el cual deriva en acciones de combate efectivo a los hechos ilícitos, desde una perspectiva integral.
Asimismo, reiteró el compromiso de la Procuraduría de mantener los niveles de exigencia a su personal sustantivo para que en el desempeño de sus funciones, se ciña al cumplimiento de altos valores de lealtad, profesionalismo y honestidad, inherentes a la función de procurar justicia.
De la misma manera brindó a los asistentes estadísticas de la incidencia delictiva en Tlaxcala la cual ha ido a la baja en delitos de alto impacto gracias a las estrategias operativas que se han implementado para frenar la delincuencia.
Aquiahuatl Sánchez también se comprometió a trabajar de manera coordinada con los empresarios en la agilización de los trámites, la prevención del delito y otros mecanismos que ayuden a fortalecer el sistema de seguridad en las cámaras empresariales.
Por su parte el presidente de la Coparmex en Tlaxcala, José Noé Altamirano Islas refrendó el compromiso de la organización empresarial para coadyuvar con la a PGJE en diferentes estrategias de seguridad y reconoció el interés del procurador de Tlaxcala en trabajar de manera coordinada para atender denuncias, dudas y situaciones que ayuden a garantizar la tranquilidad en el gremio empresarial.
Cabe destacar que durante el charla, los asistentes externaron sus dudas y cuestionamientos en aras de fortalecer los trabajos de coordinación para la prevención de diferentes delitos lo que se reflejará en una procuración de justicia eficaz, responsable y expedita.