TL/. Papalotla, Tlax; a 22 de mayo 2019.- Después de que este martes una persona perdió la vida al ser arrollado por un transporte de personal en la entrada de la empresa Porcelanite Lamosa, ubicada en la comunidad de San Marcos Contla, hoy pobladores de ese lugar intentaron cerrar la circulación en la carretera Vía Corta Santa Ana – Puebla.
Al filo del mediodía los inconformes por la muerte de Bernardo Hernández Hernández quien contaba con 89 años de edad y era originario de este lugar, acudieron a la empresa a manifestar su repudio por este hecho, pero además, porque la industria no respeta el espacio para la circulación del peatón derivado de la gran cantidad de tráileres que transportan insumos y productos de esta empresa.
Acompañados del presidente de comunidad José Rodrigo Madrid Flores, los pobladores de San Marcos Contla pidieron que la calle Malintzi sea reencarpetada por la empresa Porcel y respete el tránsito de las personas que a diario circulan por esta calle donde se ubica esta industria que fue instaurada desde los años 90’ s.
Informaron que el próximo viernes sostendrán una reunión de trabajo con ejecutivos de este corporativo para hacerle llegar sus peticiones e inconformidades, que son de años y que ya habían propiciado en una ocasión el cierre de la circulación a la empresa por la calle Malintzi y en esta ocasión, en caso de no llegar a acuerdos procederán nuevamente a negarle la circulación al transporte pesado en esta calle.
Por otra parte, Braulio Hernández Flores, hijo del octogenario que perdió la vida en Porcel manifestó que la empresa que presta el servicio de transporte de personal le informó que está en la disposición de reparar el daño causado a su familia, sin embargo comentó que estas medidas que tomaron los pobladores este miércoles, no solo son por el fallecimiento imprudencial de su padre, si no por las irregularidades que viene causando esta industria desde su creación.