TL/. Papalotla, Tlax; a 01 de mayo 2019.- La administración municipal de Papalotla a través del sistema Dif atiende a niños y niñas del municipio en diversos programas siendo este sector uno de los más vulnerables, aseguró la presidenta honorífica, Ma. Asunción Coyotzi Cahuantzi.
Por ello, durante la celebración del Día del Niño que se efectuó este 30 de abril, y al dar la bienvenida a la niñez de Papalotla, felicitó a los pequeños en compañía del presidente municipal Jesús Herrera Xicohténcatl y pidió a los papás amar y respetar a sus hijos pues representan la alegría de un hogar.
En un evento que se denominó “La Feria del Niño”, la administración municipal tuvo la sensibilidad de contratar 12 juegos mecánicos e inflables donde cientos de niños disfrutaron momentos de esparcimiento y alegría.
Más tarde personal del dif municipal entregó cacao, botanas, agua y algodones a los niños que se dieron cita en la explanada municipal.
En entrevista con la presidenta honorífica aseguró que la presidencia municipal trabaja en favor de la niñez de Papalotla desde el inicio de esta administración en diversos programas como es la activación física en las escuelas a través de la dirección del deporte para combatir la obesidad que ocupa uno de los primeros padecimientos en el país.
También se imparten pláticas a niños y adolescentes en las escuelas para prevenir adicciones y embarazos tempranos en las jóvenes. Otros temas tienen que ver con el buen trato a la familia y el problema de bulling.
El niño difusor, electo hace unos días también se ha dado a la tarea a visitar las escuelas para dar a conocer los derechos de los niños y niñas y los valores de este sector, refirió la presidenta del dif municipal.
Dijo que a través del dif estatal se distribuyen desayunos calientes y fríos en las escuelas para contribuir en la alimentación sana de los pequeños.
Finalmente, dijo que la administración municipal continúa con el programa de niños becados donde a la fecha se atiende a 330 menores de todos las escuelas, a quienes de manera trimestral se les entrega una despensa y un apoyo de 220 pesos.