TL/. Tlaxcala, Tlax; a 29 de abril 2019.- La modernización de la carretera Tlaxcala- Apizaco estará lista en los próximos 9 meses así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Francisco Javier Romero Ahuactzi, lo anterior para evitar más dificultades de tránsito y molestias a la ciudadanía.
Tras un recorrido de esta obra magna encabezada por el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez en compañía de los presidentes municipales de Tlaxcala, Anabel Avalos Zempoatecatl; de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez; de Yauhquemehcan, Francisco Villareal Chairez y de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, el titular de la Secoduvi aseguró que esta obra ya presenta un avance total del 65 por ciento.
En entrevista con el mandatario estatal mencionó que la realización de esta obra es resultado de dos años de ahorro de su gobierno y se invierten alrededor de 540 millones de pesos, de los cuales 200 millones fueron comprometidos por el gobierno federal.
Aseveró que pese a que la entidad no presenta deuda pública, se realiza también la construcción del nuevo Hospital General de Tlaxcala y la ampliación del estadio Tlahuicole; estas obras darán una mejor posición económica al estado y a quienes habitamos en el mismo.
Tan solo en la modernización de la carretera se tiene una contratación directa de 350 personas que son el sustento de su hogar y que representa una importante cantidad de empleos, mencionó.
Por otra parte, Marco Mena también anunció un próximo recorrido por el Hospital General de Tlaxcala donde mencionó que al igual que esta obra ya presenta avances importantes y también se acortarán fechas para su culminación.