TL/. Tlaxcala, Tlax; a 22 de abril 2019.- Tras resaltar el resultado histórico de más de 5 siglos de la vida de Tlaxcala, el gobernador de esta entidad Marco Mena Rodríguez también habló de la trascendencia de los acuerdos y la necesidad de la unidad para construir juntos el entendimiento entre poderes y niveles de gobierno, que se trasformen en condiciones y futuro promisorios para las familias y sus hijos tlaxcaltecas.
Durante la sesión pública y solemne convocada por la LXIII Legislatura Local donde se develó la placa alusiva a los 500 años de Mestizaje, el mandatario estuvo flanqueado por los representantes de los poderes de Tlaxcala, además del cónsul de España en México, Eduardo Aznar Campos, ante quienes también reconoció que este pueblo que se le conoce como “Cuna de la Raíz y Mestizaje”, ha enfrentado disputas políticas y conflictos internos, a lo largo de las décadas que no han dejado nada bueno para el pueblo de Tlaxcala, si bien tal vez “para algunos cuantos”.
Por lo anterior, externó que los nuevos tiempos políticos convocan a todos hacer valer “nuestra capacidad de adaptarnos a las nuevas condiciones políticas asumiendo una actitud de respeto a las ideas de otros y de cooperación entre nosotros mismos para mantenernos como una sociedad que crece y se consolida”.
“Podemos tener diferencias legítimas, pero siempre tendremos todos un interés genuino por el bienestar de nuestra gente y el desarrollo de nuestro pueblo, estoy seguro de eso. Compartimos el propósito de destacar y de ser reconocido en la justa medida de tener un Tlaxcala mejor”, abundó.
En su mensaje emitido al pueblo de Tlaxcala desde la tribuna legislativa, el gobernador dijo que la entidad, está en el inicio de un punto de inflexión en la historia del país “aprovechemos para que con voluntad, hagamos realidad el sueño de ser referencia para ser reconocidos por nuestros propios logros”.
Más adelante ante diputados, funcionarios públicos, presidentes municipales, etc. el titular del poder ejecutivo aplaudió la decisión del Congreso Local de conmemorar estos cinco siglos de historia.
En el Salón de Plenos, Marco Mena explicó que la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, obliga a reflexionar el rol de Tlaxcala en el nacimiento de lo que tres siglos después sería México.