TL/. Tlaxcala, Tlax; a 22 de abril 2019.- El estado de Tlaxcala no es la excepción en el incremento al alza de homicidios dolosos en el primer trimestre de este año, reveló el procurador general de justicia de la entidad Antonio Aquiáhuatl Sánchez, al contabilizar al menos 30 delitos de este tipo, en estos primeros meses del año.
En entrevista concedida a los medios de comunicación de Tlaxcala, el funcionario local manifestó que esta situación es preocupante ya que refleja la situación del país que constatan las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que ubica este inicio de año, como el más violento.
Señaló que para disminuir este tipo de delitos en la entidad, se trabaja coordinadamente con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Ejército y Policías Municipales, para implementar más operativos y detectar la portación de armas de fuego y el incremento de más retenes en las carreteras de Tlaxcala.
Dijo que el avance en las investigaciones de estos casos no se puede dar a conocer pero que se trabaja en las diferentes líneas para dar con los principales responsables de estos delitos.
Aquiáhuatl Sánchez, también refirió que en estos meses se han radicado 3 denuncias por el delito de secuestro y han disminuido las querellas por robo a casa habitación y transeúntes.