TL/. Zacualpan, Tlax; a 09 de abril 2019.- Tras la muerte del Director de Seguridad Pública del municipio del Carmen Tequexquitla el pasado fin de semana, el Secretario de Gobierno José Aarón Pérez Carro señaló como lamentable e inadmisible este hecho cuya práctica delincuencial no se puede permitir en la entidad.
Dijo que en este tipo de delitos no se debe especular sobre el origen de las causas, ni tampoco debe ser ligado a un ajuste de cuentas o bien un hecho del crimen organizado, este último delito, no se tiene registrado como una práctica en la entidad.
Por ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha iniciado una carpeta de investigación generando todas las líneas necesarias para este caso donde prometió se llegará hasta el fondo del asunto porque no puede quedar impune.
En una entrevista que concedió este martes en el municipio de Zacualpan, el encargado de la política interna de Tlaxcala aseguró que tras este incidente reprochable se reforzaran las acciones entre la policía estatal y la municipal en todo el territorio tlaxcalteca pues al gobierno le corresponde actuar con total responsabilidad.
Incluso, Pérez Carro aseguró que el gobierno del estado apoya en todo lo necesario a la familia del servidor público en cuyo crimen se actuará con todo el peso de la ley.