AS/. Tenexyecac, Ixtacuixtla; a 19 de marzo 2019.- Tras el evento explosivo que presentó el volcán Popocatépetl la noche de este lunes, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez pidió a la ciudadanía mantener la calma en virtud de que la entidad se encuentra en una circunstancia de total normalidad y no existe motivo de alarma.
Dijo que en este caso que causó sorpresa el estruendo y por consiguiente la expulsión de material incandescente, solo ha generado la caída de ceniza en algunos lugares de la entidad.
Por ello, pidió a la población mantenerse en calma porque se tiene comunicación con las autoridades de protección civil nacional quienes reiteraron mantener el semáforo en color amarillo fase 2.
Durante una entrevista con los medios locales después de asistir a la inauguración de un puente vehicular en Tenexyecac, el mandatario aseguró que después del evento volcánico de este lunes y tras mantener comunicación con las autoridades correspondientes se decidió no suspender las clases en todos los planteles del estado.
De ahí que reitero mantener la calma “porque no hay motivo de alarma”, señaló.