AS/ Tenancingo, Tlax; a 10 de marzo 2019.- Este domingo fue un día común de carnaval en el municipio de Tenancingo, toda vez que como cada año cientos de disfrazados y observadores acuden al primer cuadro de la comuna para protagonizar un encuentro de cuadrillas de toreros donde es común “se calienten los ánimos”, por las agresiones con los chicotes y saquen a relucir cualquier arma de fuego.
En esta ocasión no fue la excepción y en pleno encuentro de las cuadrillas de las distintas secciones, un sujeto detonó al aire hasta por veinte ocasiones su arma de fuego, donde afortunadamente no hubo víctimas pero si pánico entre los asistentes.
Hasta el momento la autoridad municipal no ha dado su versión de los hechos de lo que llaman cultura y tradición en este municipio sureño.
En tanto que por las redes sociales, cientos de cibernautas se pronunciaron por la urgencia de que este carnaval sea normado y retome su esencia para el mejor disfrute de las familias no solo de este municipio sino de la región.