TL/. Tlaxcala, Tlax; a 24 de febrero 2019.- De acuerdo a declaraciones del General de Brigada de la 23 Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa, ahora es el gas LP el que es extraído ilegalmente en el estado de Tlaxcala, en específico se han detectado tomas clandestinas en la franja del municipio de Papalotla- Nativitas así lo confirmó esta mañana.
El mando castrense señaló en entrevista que pese a que se ha logrado disminuir el robo de combustible en la entidad tlaxcalteca por las acciones implementadas desde presidencia de la república, con el cierre de ductos como es el caso de San Martín Texmelucan, ahora es el gas licuado el que es extraído de forma ilegal, para lo cual existe ya la coordinación entre autoridades para evitar esta actividad.
Así mismo Miguel Hurtado aseguró que la 23 Zona Militar mantendrá activa una base en el municipio de Papalotla, mientras sea necesaria.
Más adelante y en referencia a la reciente aprobación de la creación de la Guardia Nacional señaló su disposición de trabajo con el gobierno federal y con los instrumentos que sean aprobados en materia de seguridad para beneficio de la población.
El General de la 23 zona se reservó el comentario del lapso de tiempo en que el ejército regrese a los cuarteles.