TL/. Tlaxcala, Tlax; a 20 de febrero 2019.- Este miércoles el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez reiteró su apoyo a la creación de la Guardia Nacional ya que argumentó que es necesario que las fuerzas armadas respalden el tema de la seguridad pública en cada uno de los estados.
Refirió que esta postura no debe generar sorpresa ya que es una decisión que se toma a partir de la responsabilidad que cada uno de los gobernadores que enfrentan día a día la inseguridad, situación que es del conocimiento del partido político al que pertenece, por lo que reiteró no debe generar “sorpresa”.
El mandatario tlaxcalteca, confió que en las próximas horas este tema alcance el consenso necesario en el Senado de la República donde se discuten las modificaciones legales en cada una de las fracciones de este parlamento.
Y es que este jueves se prevé la segunda lectura, discusión y votación de la Guardia Nacional propuesta por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador que ha recibido el apoyo de los gobernadores del país a partir del aumento de la violencia y la inseguridad en México.
En entrevista con medios de comunicación local, Marco Mena también manifestó el apoyo de su gobierno a la Secretaría de Gobernación en la realización de la consulta pública para el Proyecto Integral Morelos y el inicio de operaciones de la termoeléctrica de Huexca, que se llevará a cabo el próximo 23 y 24 de febrero en los municipios de Tlaxco, Ixtacuixtla, Nativitas, Panotla, Hueyotlipan, Tetlatlahuca, San Juan Huactzinco, San Damián Texoloc y Santa Apolonia Teacalco. Así como en 15 municipios poblanos y 36 de Morelos.
Mena Rodríguez, dijo que será decisión de los participantes el que este proyecto sea realidad o no; sin embargo subrayó que en lo personal, le apuesta a que este gasoducto entre en funcionamiento para tener pronto beneficios de este proyecto federal que involucra a los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala.