AS/. Xicohtzinco, Tlax; a 05 de febrero 2019.- La Constitución Mexicana de 1917 se ha considerado como una Ley Suprema más innovadora y avanzada en su tiempo, al incluir derechos civiles, políticos y sociales; y un claro ejemplo es el reconocimiento a los campesinos y su lucha, plenamente consagrada en el artículo 27, aseguró José Isabel Badillo Jaramillo, alcalde del municipio de Xicohtzinco.
Al conmemorar el CII Aniversario de la Promulgación de la Carta Magna que rige a los mexicanos, acompañado de su cabildo y miembros de la administración, aseguró que las instituciones creadas a partir de 1917 tienen un carácter social de igualdad y progreso, por ello conminó a cada servidor público de este municipio a tener el mismo encargo y servir a la sociedad, pues señaló que de esta forma su municipio será exitoso “cuando logremos avanzar al bienestar y la prosperidad”.
En un evento cívico donde también participaron alumnos de la Escuela Primaria “Leonarda Gómez Blanco”, frente al Asta Bandera, el munícipe recordó que después de febrero de 1917 la nación volvió a resurgir tras una etapa muy difícil, después de una Revolución que trajo consecuencias no deseadas con un pueblo cansado y abrumado, con un gobierno cada vez más alejado de las necesidades de la gente.
Durante su intervención alumnos de la Escuela Primaria “Leonarda Gómez Blanco” recitaron un poema a la bandera y pronunciaron las efemérides de la semana.