AS/.Tlaxcala, Tlax; a 27 de enero 2019.- En la presentación de su Informe de Actividades del Primer Periodo Ordinario de Sesiones en el Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera aseguró que no es una integrante parlamentaria “floja” pues ha estado al pendiente de la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador desde las comisiones que preside y que han coincido con los temas primordiales, en los primeros cien días del presidente de México.
La senadora tlaxcalteca, estuvo arropada este domingo por el líder de la fracción Morenista en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, su compañero de fórmula José Antonio Álvarez Lima, el senador Alejandro Armenta Mier, las diputadas federales Claudia Pérez Rodríguez e Inés Parra, diputados locales, Joel Molina líder estatal de Morena y ciudadanos tlaxcaltecas que se dieron cita en el domo blanco del Centro Expositor.
Tras realizar un resumen de los logros en el Senado de la república, Rivera Rivera fue ovacionada por los cientos de ciudadanos que escucharon su mensaje y en su oportunidad Monreal Ávila la elogió como una de las mejores parlamentarias de la cámara alta y una de las personas más allegadas al presidente de la república por su tenacidad y entrega al trabajo.
Dijo que todas las reformas más trascendentales que ha propuesto Morena han pasado por cada una de las 5 comisiones que preside cuyos temas fueron la Austeridad Repúblicana, la modificación al artículo 19 constitucional que eleva a delito grave la corrupción, el robo de combustible y delitos electorales, etc. Además también trabajó en la calificación y elección del nuevo Fiscal de la PGR. Entre otros.
Monreal Ávila, por su parte, confirmó que en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Senado de la República a iniciar el próximo 4 de febrero se tendrán en discusión los temas de Revocación de Mandato, Eliminación del Fuero Constitucional, La Consulta Popular, etc.
El también, Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República hizo un llamado a establecer una cohesión política para trasformar el país por encima siempre de intereses personales.
En su visita a Tlaxcala aprovechó para hablar de los logros en la reducción del presupuesto al Senado que permitirá ahorrar mil 200 millones de pesos en este 2019.
También sostuvo un encuentro con el Gobernador Marco Mena Rodríguez.