AS/. Tlaxcala, Tlax; a 17 de enero 2019.- Día de protesta en el Congreso Local de Tlaxcala por parte integrantes de los Sindicatos “7 de Mayo”, “Justo Sierra”, “Mártires de 1910”, “Pensionados y Jubilados del Gobierno del Estado, Municipios y Organismos Descentralizados del 7 de Mayo”, Profesores de la “Sección 55”, quienes ingresaron por la fuerza al pleno de sesiones para ser escuchados en sus demandas basadas en la no reducción de sus prestaciones laborales por el recorte al presupuesto en salud y educación del 2019.
Cuando se realizaba la sesión de este día, decenas de manifestantes irrumpieron al salón del pleno, sin embargo, los legisladores decidieron abandonar sus curules y retirarse del lugar para no entrar en confrontaciones, por lo que se formó una comisión de cada sindicato para ser escuchados por los legisladores encabezados por Víctor Báez López.
En entrevista con Lucas Nuñez San Pedro, Secretario General del Sindicato “Justo Sierra” pidió sensibilización por parte de los integrantes del Poder Legislativo para que no se vean afectados en la atención medica de sus agremiados en virtud de que el recorte al presupuesto desaparecería los servicios en el Módulo Medico.
Además de que esta reducción al presupuesto no dejaría solvencia en Pensiones Civiles del Estado y por consiguiente dañaría las prestaciones laborales a jubilados y pensionados del Gobierno, Organismos Descentralizados y Municipios del Estado.