TL/. 02 de enero 2019.- La mañana de este miércoles el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) no lo va a “cucar”, es decir “provocar” por que todo mundo tiene derecho a manifestarse y remató, no veo porque nos preocupemos.
En su conferencia matutina el mandatario refirió que no va a disentir con nadie porque además tiene el respaldo de los ciudadanos y de la gente, “no le hacemos mal a nadie y vamos a dialogar con todos, dar la preferencia a los pobres y a los humildes”.
Señaló que si el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) solicita audiencia será atendido y sobre todo rectificó que no habrá censura para nadie “Amor y Paz”, expresó.
Más adelante, el titular del poder ejecutivo sostuvo que al momento él no tiene problemas con nadie y reveló haber dialogado con el Sub comandante Marcos en al menos 3 ocasiones (En San Cristóbal de las Casas y en Guadalupe Tepeyac). No tengo problemas con nadie, con ningún dirigente, ni líder empresarial, mi trabajo me obliga a buscar la reconciliación y a no quedarme callado, tengo sentimientos como cualquier otra persona, no soy una barra de hielo, no me gusta el sometimiento.
El presidente de México presentó este día la convocatoria para el reclutamiento de jóvenes y señoritas que deseen participar en la Guardia Nacional, la que en un periodo de 3 a 4 años pretende formar hasta 50 mil nuevos elementos.
La Guardia Nacional que se creará bajo una reforma a la Constitución pretende dar trabajo digno y honroso a ciudadanos mexicanos para dar seguridad, cuidar y respetar los derechos de los mexicanos, afirmó.