Tlaxcala, Tlax; a 24 de diciembre 2018.- Lorena Cuéllar Cisneros, Delegada Federal de programas de Desarrollo en Tlaxcala, firmó a reserva de ley, el acta de entrega recepción de lo que fueran las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Tlaxcala, ahora llamada Secretaría de Bienestar, cuya titular es María Luisa Albores.
Lorena Cuéllar contará con 45 días hábiles como lo marca la ley para efectuar las aclaraciones correspondientes y/o en su caso actuará administrativamente y o legalmente en en caso de encontrar anomalías.
En días pasados, Norma Maldonado de la Cruz, ex subdelegada de Desarrollo Social y Humano, entregó a Lorena Cuéllar, los recursos, documentos y elementos que integraban a la ex Sedesol.
De igual forma, Cuéllar Cisneros recibió los expedientes de los nueve programas que manejaba la dependencia, que son Estancias Infantiles, Pensión para Adultos Mayores, Empleo Temporal, Fomento a la Economía Social, 3×1 para Migrantes, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Conversión Social y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.
El acta administrativa de Entrega-Recepción se elaboró con base en lo establecido en los artículos 46 y 48 al 57 del acuerdo por el que se establecen los lineamientos generales para la regulación de los procesos entrega recepción y rendición de cuentas de la administración pública federal.
Cabe destacar que la titular de la Secretaría de Bienestar María Luisa Albores sostuvo recientemente que la institución a su cargo tendrá un cambio radical el cual, no será cosmético, ni de palabra, ya que con la ex Sedesol, aseguró, se lucró con los pobres, “ahora, habrá una reingeniería institucional, que permita realizar inversión social profunda para disminuir la pobreza”