TL/. Tlaxcala, Tlax; a 16 de diciembre 2018.- En un comunicado de prensa este día la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala, informó que ya inició la Carpeta de Investigación por los delitos de homicidio y daños por culpa en contra de un imputado, presuntamente responsable del atropellamiento y fallecimiento de un hombre en la carretera México-Veracruz.
Ello, luego del fallecimiento del reconocido ciclista Carlos López González en el municipio de Tocatlán quien murió al ser embestido por una unidad que era conducida presuntamente por el ex alcalde panista de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardinez.
El ciclista mexicano contaba con un historial envidiable desde el año 2001 en el sitio del ciclismo en México y en este año, el lugar muestra tres competencias en las que él participó.
A saber:
http://www.sitiodeciclismo.net/ritfiche.php?ritid=307482
http://www.sitiodeciclismo.net/ritfiche.php?ritid=308417
http://www.sitiodeciclismo.net/ritfiche.php?ritid=322464
El boletín señala que el servicio de emergencias 911 reportó el fallecimiento de una persona del sexo masculino sobre la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Tocatlán, por lo que especialistas de la PGJE se trasladaron al lugar y ejecutaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver.
Al lugar se trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de realizar la diligencia de necropsia; en tanto, familiares identificaron a quien en vida respondió al nombre de Carlos N., que al morir contaba con 40 años de edad.
Posteriormente, elementos de la policía municipal de Tocatlán, quienes fueron los primeros respondientes y los encargados del procesamiento del lugar de los hechos, pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público a Adolfo N., por los delitos de homicidio y daños por culpa.
Así mismo el comunicado señala que la Procuraduría de Tlaxcala ratifica realizar todos los actos de investigación y diligencias necesarias, con el propósito de fincar responsabilidades y garantizar la reparación del daño a los familiares del hoy occiso.