Tlaxcala, Tlax., diciembre 15 de 2018.-La LXIII Legislatura de Tlaxcala clausuró este sábado en sesión extraordinaria pública y solemne, el primer periodo ordinario de sesiones que comprendió del 30 de agosto al 15 de diciembre de 2018.
La Diputada Luz Vera Díaz destacó que durante el periodo que se informa se presentaron en Pleno un total de 65 iniciativas entre reformas a la Constitución Local en Materia de Derechos Humanos; reformas a la Constitución del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala; Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado y Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, en Materia de fiscalización; reformas a la Ley de Protección Civil; reformas en Materia de Seguridad, y reformas en materia de cultura.
De la misma manera informó que se aprobaron en el Pleno 32 Acuerdos y 77 Decretos; recibió como representante legal un total de 450 oficios por parte de ciudadanos y autoridades, a los cuales se les dio el trámite correspondiente para su oportuna atención.
Así también explicó que en el periodo comprendido del 30 de agosto a la fecha se turnaron poco más de 230 oficios a las diferentes Comisiones Ordinarias que se integran en el Congreso del Estado, así como la apertura de 139 Expedientes Parlamentarios.
Antes de clausurar el primer periodo de sesiones, también informó que se realizaron 40 sesiones de Pleno, se integraron dos comisiones especiales para coadyuvar en la formación de los expedientes de juicio político y se integró
la Comisión Especial para la Austeridad, Racionalidad, Transparencia y Disciplina en el manejo del Presupuesto Público y Tlaxcala.
De la misma manera la Diputada local destacó que la aprobación de 61 Leyes de Ingresos para el 2019, la reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos, la reforma a la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala para devolver el voto a los Presidentes de Comunidad a partir de esta administración, la autorización a los ayuntamientos para ejercer actos de dominio y/o donación; y la institución del tercer sábado de diciembre de cada año para celebrar la Feria de la Niña y el Niño en el Estado, con sede en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, perteneciente al Municipio de Yauhquemehcan.
En el informe rendido ante el Pleno del Poder Legislativo, anunció que como representante legal realizaron mil 248 trámites legales.