AS/. Tlaxcala, Tlax; 5 de noviembre 2018.- Las ex policías acreditables de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Patricia Aguilar Hernández y Gema Clara Badillo Lara iniciaron este día una huelga de hambre frente al palacio de gobierno de Tlaxcala en exigencia de que las autoridades estatales las reinstalen en sus puestos de trabajo, atención médica y psicológica y pago de salarios caídos ya que fueron detenidas y acusadas injustamente por secuestro en el 2015.
Señalaron que las autoridades estatales no han cumplido en su totalidad con la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos 02/2018 solo recibieron la disculpa pública y atención médica a medias.
Dijeron temer por su seguridad ya que han sido amenazadas injustificadamente e hicieron responsable de su integridad al gobierno estatal.
Las ex policías acreditables quienes ya obtuvieron su libertad solicitaron ser bajadas del sistema del delito que no cometieron para contar con su carta de antecedentes no penales, documento básico para encontrar trabajo.
Por último, solicitaron la solidaridad de la población para donar suero oral y confiaron que en los próximos días se puedan sumar el resto de sus compañeros que enfrentaron esta acusación injustificadamente y que en total suman 7.