COLUMNA DE OPINIÓN SEMANAL.
TIEMPO DE CAMBIOS.
POR. ÁMBAR.
Después de 25 años de ejercer el periodismo, tanto como reportera en diferentes medios de comunicación local y regional, así como, responsable en oficinas de comunicación en ayuntamientos y dependencias del gobierno del estado, finalmente decidí a escribir esta columna de opinión desde una perspectiva de género e inclusión de los sectores más sensibles de la sociedad.
La incursión con esta columna de opinión coincide con el cambio de administración, la cual será totalmente diferente ya que otro partido político gobernará además de que el poder lo tendrá por segunda ocasión una mujer, siendo Lorena Cuellar Cisneros, en quien esta puesta nuestra confianza.
Por otro lado, está la nueva normalidad en la que vivimos a consecuencia de la pandemia que vino cambiar nuestra forma de vida
Me siento emocionada de poder plasmar estas líneas en este importante medio de comunicación que lleva muchos años informando veraz y oportunamente el acontecer de nuestro bello estado de Tlaxcala.
Los temas que abordare cada semana serán del análisis de lo que publican los diferentes medios, de las situaciones diversas que se presentan de manera cotidiana, del sentir del ciudadano de a pie y dar voz publica a quien la requiere o necesita, también reconocer lo bueno y positivo que hay, ya que hoy en día requerimos de esas noticias buenas, más con este tema de salud por la que atraviesa el mundo por el Covid-19.
En esta primera colaboración abordaré el tema del regreso a clases presenciales donde muchos padres están a favor y otros en contra por el riesgo que significa que nuestros hij@s puedan contagiarse y no tener aún la vacuna contra este virus.
Lo cierto es que cada jef@ de familia de manera muy particular debe decidir en esta semana si envía a sus retoños, si decide hacerlo que tengan todas las medidas sanitarias- aunque también es cierto que la situación económica no permite destinar dinero para la compra de cubrebocas, gel antibacterial o toallas desinfectantes para poder llevar a la escuela, más a mi favor si son varios hijos el tema se torna complicado, aquí las autoridades educativas, municipales y la sociedad de padres de familia deben ya tener un plan bien definido de cómo actuar en este regreso a clases presenciales.
De los padres que decidan que sus hijos tomen clase virtuales también resulta complejo debido que muchos no tienen internet o un dispositivo móvil, habrá que establecer estrategias muy definidas e inteligentes para que ningún niñ@ o adolescente se queden sin estudiar.
1er. Tiempo: Ojala a estas alturas las autoridades entrantes como presidentes municipales o diputados locales tengan YA un proyecto para brindar apoyo a los escolares que más lo requieran y que sea bajo un estudio socioeconómico para evitar la tentación de darlos a los Cuates, Compadres y Familia… ya veremos qué respuesta dan.
2do. Tiempo: A la gobernadora electa, Lorena Cuellar Cisneros, deseo que le vaya bien en su nueva encomienda, ya que de ser así, le ira bien a este nuestro bello Tlaxcala.
Hasta aquí mi primera colaboración.
Dios mediante nos saludamos el próximo lunes con otros comentarios y reflexiones.
Les dejo mi correo para comentarios y denuncia ciudadana: Tiempodecambios.2021@gmail.com
#YoTeEscucho
#TuVozCuenta