TL/Teolocholco, Tlax; a 17 de agosto 2021.- Luego de que el alcalde electo de Teolocholco, Rodrigo Cuahutle Salazar ha emprendido un ambicioso plan de reforestación en las laderas de la Malinche, y en particular en el área de Cuaxinca, con la plantación de 7 mil 500 árboles, ahora, solicita el apoyo de los ciudadanos, comerciantes y empresarios de su municipio para adoptarlos.
Dijo que esta acción es urgente debido a que ahora cada árbol plantado necesita de un seguimiento en su cuidado para lograr un buen crecimiento; por lo anterior lanza una convocatoria a todos los integrantes de la sociedad para consolidar la vida adulta de un arbolito.
Explicó que esta acción con empresarios y comerciantes se verá compensada en lanzar incentivos o promociones para sus negocios y así levantar la economía local, “es un tema donde todos salgamos ganando”, aseguró.
Dijo que en los próximos días y semanas se continuará con la reforestación hasta llegar a más de 15 mil plantaciones de diversas especies.
Por otra parte, el presidente electo dio a conocer que el proceso de entrega- recepción que es vigilado por el Órgano de Fiscalización Superior, (OFS) tiene un avance del 45 por ciento.
En otro tema, expresó que su equipo de trabajo ha iniciado con la limpieza de espacios públicos y el rescate de áreas como la Unidad Deportiva, tarea que se realiza con gusto y será una constante en su administración.